martes, 4 de noviembre de 2008

Cruce del Mar Rojo (Moises)



UN MITO QUE AÚN PERDURA
El truco del cruce del Mar Rojo.
Estimado profesor Velmont: Soy un estudioso de la Biblia y encuentro que la figura de Moisés es colosal, por expresarlo de alguna manera. Por eso no me cabe ninguna duda que pueda haber tenido el poder para abrir el Mar Rojo y que por allí huyeran los israelitas, como dice el Éxodo. Pero a veces también pienso que bien pudo haber habido intervención extraterrestre.
Arturo B.
RESPUESTA
Apreciado Arturo: La figura de Moisés sí que es "colosal", como tú dices, pues se trataba de la reencarnación de una altísima entidad del 5º nivel de Luz, que es el plano más alto que pueden alcanzar los espíritus, y donde moran las Jerarquías Planetarias y Solar, con el Maestro Jesús como máximo regente.
Moisés, sin embargo, como ser humano encarnado, era muy rudimentario y tenía sus falencias.
Con respecto a si tenía algún poder como para abrir las aguas del Mar Rojo, la respuesta es no, rotundamente no. Desde los planos espirituales o vibratorios, tampoco existe un poder como para hacer tales proezas. Sí, desde el plano físico, lo pueden hacer los extraterrestres. ¿Cómo no lo van a poder hacer con la avanzada tecnología que tienen?
Con respecto a si hubo intervención extraterrestre en la Apertura del Mar Rojo, no la hubo, como tampoco hubo ninguna apertura de este mar.
Lo que sucedió es que en esa época hubo una gran sequía que dejó una vasta planicie de arena como para atravesarlo con facilidad, y ése fue todo el milagro.
La denominada "Apertura del Mar Rojo" es uno de los tantos hechos sobre el cual se ha fantaseado.
En definitiva, no hay ningún milagro. Como se dice jocosamente, "para caminar sobre las aguas basta saber dónde están las piedras", y Moisés lo sabía.
Bienvenido al Club. Un abrazo,
Horacio Velmont.

El truco del cruce del Mar Rojo II.
Estimado profesor Velmont: Estaba viendo en sus libros El cruce del Mar Rojo y me interesó aclarar un punto acerca de Moisés. Ustedes dan la siguiente explicación: "Lo que sucedió es que en esa época hubo una gran sequía que dejó una vasta planicie de arena como para atravesarlo con facilidad, y ése fue todo el milagro".
Aquí me surge una duda, Moisés y su gente cruzan el mar, pero supuestamente los iban persiguiendo los egipcios, y entonces fue cuando Moisés (como se cree popularmente) volvió a cerrar el mar y mató a algunos y con eso ya no los pudieron seguir más. ¿Qué pasó aquí? ¿Podría decirme que pasó con lo egipcios después de que Moisés cruzó el río?
Lo pregunto porque mi tío vio un documental donde explican lo que "en realidad pasó". Dicen que Moisés no abrió el mar (cosa que es un hecho), sino que hubo un gran maremoto que hizo que el mar se abriera y la gente de Moisés y el mismo pudieran pasar tranquilamente... Luego la marea regresó, y fue cuando mató a algunos egipcios y los demás no pudieron cruzar.
¡Ojalá me pudiera aclarar este asunto, y me dijera lo que realmente sucedió!
Abraham G.

RESPUESTA
Apreciado Abraham: Tu pregunta ya me la hicieron en otra oportunidad. Yo también estuve intrigado por lo mismo y pregunté, y la verdad es muy simple.
La respuesta que me dieron los Maestros es que los egipcios no estaban "pegados" a los israelitas, sino que venían a uno o dos días de distancia.
Los israelitas pasaron el Mar Rojo sin problemas y siguieron su marcha. Cuando llegaron los egipcios al Mar Rojo las aguas estaban desbordadas por una tremenda correntada (cosas del clima y para nada misterioso) y no pudieron pasar.
Sin embargo, era tal el encono y la desesperación del ejército egipcio porque los israelitas se les habían escapado de las manos que intentaron a toda costa cruzar y muchos murieron en el intento.
Después, los autores fantasearon con este asunto para agrandar la figura de Moisés.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.




No hay comentarios: